¡ENVÍOS GRATIS A TODO EL PAÍS! Pedidos desde $4.500

Copa menstrual

$1.390,00

La copa MaggaCup es un dispositivo de silicona reutilizable que contiene el sangrado menstrual.

El talle 1: es para aquellas que no tuvieron hijos por parto natural y son menores de 35 años. También para aquellas que son menores a 35 años y hayan tenido un parto por cesárea. En caso que utilicen de 1-5 apósitos diarios (no importa la edad) o, sean de contextura pequeña, también deben utilizar este talle.

El talle 2para aquellas personas mayores a 35 años (Con o sin partos), también para menores de 35 años con 1 o más partos naturales. También para quienes utilicen más de 5 apositos diarios (no importa la edad).

Limpiar
SKU: MAGG Categoría: Etiquetas: , , ,

Copa Menstrual MaggaCup

La copa menstrual es una opción reutilizable para nuestro periodo de menstruación, reduciendo el uso de descartalbes, cada copa equivale a evitar el uso de másde 120 toallitas al año. Es apta veganxs, 100% hipoalergénica.

Esta hecha con silicona atóxica respetando el equilibrio vaginal sin perdidas, previene irritaciones al recolectar el sangrado en vez de absorberlo, tambien inhibe malos olores.

Tiene una duracion entre 5 y 10 años, según el cuidado que le des. En cuestión economica en 5 meses recuperás la inversión.

Algunas características: 

  • No se ve, ni se siente.
  • Ideal para sangrado abundante.
  • Podés hacer cualquier actividad física, incluso deportes acuáticos.
  • No se desforestan bosques y selvas nativas para su fabricación ,y con la compra de una copita colaboras en la donación de 200 mts2 de bosque nativo por mes.

Modo de uso:

  1. Esterilizala: Hervila durante 3 minutos, cubierta totalmente de agua potable, antes de usarla y al final de cada ciclo. NO la expongas a más de 5 minutos de hervor ni la esterilices nunca en microondas, ya que puede alterar su forma y rigidez.
  2. Colocala: La vagina es sumamente elástica con una curvatura anatómica hacia arriba y hacia atrás. Antes de colocar la copa tenés que higienizarte las manos y luego introducirla hacia arriba y hacia tu columna vertebral (atrás), sin empujarla. A la hora de plegarla podes encontrar la fomar más comoda (si no sabes cuales son las mas comunes, consutanos y te mandamos fotito o video). Buscá la postura más cómoda: en cuclillas, de pie, etc. A diferencia de un tampón, la copa se coloca en la parte inferior de la vagina. *Una vez que hayas elegido la forma de plegado y la posición que te resulte más cómoda, humedecé la copa con agua potable (o de ser necesario, lubricante a base de agua) e introducila en la vagina. Podés girarla 360° una vez adentro, hasta sentir que se abrió generando vacío. Esto es lo que hace que no se mueva ni deslice. Si sentís incomodidad la primera vez que la introducís extraela y cortale el cabo poco a poco hasta encontrar tu medidad.
  3. Para extraerla es importante que tengas las manos limpias y que te relajes, así la zona vaginal también lo estará. Date todo el tiempo que necesites, sobre todo las primeras veces. Apretá la base haciendo un poco de fuerza, como si fueras al baño, podes percibir que la copa se desplaza hacia abajo y con tus dedos podes tocar el cabo. Sin tirar, presionando con los dedos la base conmienza a entrar aire por los orificios, se pierde el vacio y finalmente podes retirarla. Cada vez que la sacás para vaciarla, enjuagala con agua fría potable, observando que los orificios queden perfectamente limpios. A continuación podés volver a insertarla en la vagina.

Podés retirarla las veces que necesites, de todas formas debe ser vaciada después de 12 horas de uso continuo aunque no esté llena. Una vez terminada tu menstruación, la volvés a estirilizar durante 3 minutos, la secás, y la guardás en su bolsita de algodón respirable hasta la proxima menstruación. No guardar en recipientes herméticos.

Contraindicaciones y advertencias:

  • No podés usarla si diste a luz recientemente.
  • Si recién pasaste tres años de tu primera menstruación, consultá con tu ginecólogx antes de usarla. Antes no lo recomendamos.
  • En caso de padecer o sospechar que se padece una afección ginecológica, consultá a tu médico antes de usarla
  • No puede ser usada si vas a mantener relaciones sexuales con penetración.
  • No es un método anticonceptivo.
  • No te protege de enfermedades de transmisión sexual.
  • Es un producto de uso íntimo que no debe ser compartido y es sólo para la recolección de la sangre menstual.
  • Para limpiarla no utilices productos abrasivos ni desinfectantes, sólo agua o jabón neutro.

Información adicional

Talle

Talle 1, Talle 2

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Copa menstrual”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4
    4
    Carrito